Como parte de su compromiso continuo con el sector, APYCE llevó a cabo, en su sede institucional, la reunión mensual de la Mesa Gastronómica con autoridades de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico. El encuentro contó con la presencia de destacados funcionarios, incluyendo a Juan Pablo Fernández Funes, Subsecretario de Producción, y Daniela Kalinsky, directora general de Desarrollo Gastronómico, quienes estuvieron acompañados por su equipo de trabajo.

En representación de APYCE, la reunión fue liderada por su presidente, Lorena Fernández, junto a Gustavo Levinson, Claudia Gómez y Oscar Zúccolo. Durante la jornada, se abordaron temas de gran importancia para nuestros asociados, destacándose la solicitud de simplificación de procesos administrativos, entre otras cuestiones relevantes para el sector gastronómico.

El resultado más importante en esta ocasión es que, gracias a la gestión, APYCE logró la modificación a la normativa del sistema de extinción para las cocinas en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a esta actualización, los locales gastronómicos podrán optar entre 6 alternativas de cumplimiento reglamentario para las campanas de las cocinas. Estas alternativas se desprenden del tipo de artefacto de cocina con el que cuente el local y si calienta aceites o grasas. 

La medida, además de las hacer hincapié en la higiene y condiciones de protección contra incendio sobre artefactos de cocina, estipula las obligaciones de los locales gastronómicos sobre la limpieza de la campana.

Este acontecimiento refleja el continuo diálogo y la cooperación entre APYCE y las autoridades, con el objetivo de mejorar las condiciones para los emprendedores y empresarios del rubro, facilitando su desarrollo y fortaleciendo el sector gastronómico en el país.