APYCE
APYCE es una Asociación Civil sin fines de lucro, que cuenta con Personería Jurídica otorgada mediante Decreto Nro. 125.091 con fecha 18 de julio de 1942.
Sus miembros son propietarios de pizzerías, pizzerías-grill, pastelerías, casa de empanadas, fábricas de tapas y discos de empanadas, fábricas de pre-pizzas, fábricas de churros y negocios afines.
APYCE profundiza y trabaja de manera constante el seguimiento y crecimiento del sector abordando las distintas temáticas.
Con orgullo y esfuerzo creó hace más de 10 años, la Primera Escuela Profesional de Maestros Pizzeros, Empanaderos y Cocineros en Latinoamérica en brindar la carrera de Maestro Pizzero y Empanadero Profesional, entre otras carreras y cursos, ofreciendo capacitación al sector y, sobre todo, en búsqueda de crear nuevos profesionales de este oficio tan noble.
Permite, además, preparar y capacitar a personas con discapacidad intelectual y/o física y llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad. Con esta última premisa, APYCE está comprometida con la comunidad e incluye en todo objetivo, promover la inclusión laboral de los sectores mencionados.
Un grupo de pioneros
unieron sus esperanzas en el año 1939 y, con gran esfuerzo, fundarían la entidad cruzando sus destinos para iniciar un camino que, sin que ellos pudieran imaginarlo, se iba a extender tantos años en el tiempo.
Una decisiva noche del invierno de 1939, reunidos en la actual pizzería y casa de empanadas La Americana de Callao 83, de la Capital Federal; todos ellos coincidieron seriamente en la necesidad de unirse en una asociación civil que los representase.
El 3 de junio de 1939
siendo aproximadamente las 22 horas, un núcleo de propietarios de negocios de pizzerías y venta de empanadas”, se reunieron “a objeto de arbitrar medidas legítimas para obtener de la Intendencia municipal, la derogación de una ordenanza que afectaría la feliz marcha de los negocios instalados del ramo, y luego de un breve cambio de ideas conceptuando la falta de solidaridad y unión entre las personas dedicadas a esta clase de comercio por carecer de un Centro o Agrupación que los arrime; resuelven constituir una entidad que lleve tan excelentes fines para el gremio y que se denominará Centro Unión Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas”. Logrando gracias a sus méritos, la Personería Jurídica en el año 1942.
Gracias a ellos, los iniciadores
del camino APYCE, basados en sus sueños que permitieron dar origen a esta entidad cuya continuidad de objetivos, recibida y conservada a lo largo de todas estas décadas, hoy está viva en quienes forman parte de APYCE y siguen dando su mejor esfuerzo y dedicación para favorecer a todo el gremio en su conjunto, pertenezcan o no a la entidad.
Nuestra misión
Contribuir e impulsar, como Asociación Civil, la competitividad y desarrollo comercial de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines de todo el país.
Fomentar la cultura del sector
A través de campañas, promociones y eventos multitudinarios
Incentivar el consumo nacional
Tanto de pizzas como empanadas
Formar Maestros Pizzeros y empanaderos
Dignificando la profesión y con altos estándares de calidad
Impulsar el turismo local
Gracias a la difusión de encuentros planificados con las entidades de cada región
Cada socio es importante
Que sientan la satisfacción de integrar el equipo que los representa
Nuestra visión
Coordinar, unificar y dirigir con entusiasmo el progreso del sector, de forma federal logrando que nuestros asociados accedan a la asistencia que APYCE tiene para ofrecer en todo el país.