Comunicado Especial – Acuerdo Paritarias 2021/2022

Categoría

Fecha de publicación

11/05/2022

Comunicamos a nuestros asociados y adherentes al Convenio Colectivo de Trabajo 24/88 -tanto rama pizzería como fábricas de discos de empanadas y tartas, fábricas de pizza y/o pre-pizza y fábricas de churros - que hemos arribado a un acuerdo salarial con la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros a los efectos de dar por terminada la paritaria periodo 2021/2022 con la revisión prevista en su apertura.

A fin de equiparar los salarios de las actividades al índice de inflación determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) desde la última revisión salarial, se otorgará a los trabajadores un porcentual adicional y complementario -con carácter no remunerativo- a las escalas vigentes para el comienzo de la paritaria, los que se harán efectivos con las liquidaciones de haberes de los meses de mayo y junio de 2022.

Los incrementos serán aplicados de la siguiente manera:

Rama pizzería: 16% en mayo de 2022 y 2% (adicional al previsto) en junio de 2022 sobre el básico de los salarios de septiembre de 2021.

Descargar Acuerdo Salarial Rama Pizzerias - Mayo 2022

Descargar Escala Salarial Rama Pizzerias - Mayo 2022

Rama fábricas: 9% en mayo de 2022 (adicional al previsto) y 8% en junio de 2022 sobre el básico de los salarios de junio de 2021.

Descargar Acuerdo Salarial Rama Fábricas - Mayo 2022

Descargar Escala Salarial Rama Fábricas - Mayo 2022